Planet@lmatico

Planet@lmatico

sábado, 4 de mayo de 2019

Sara Lizeth Rodriguez Gómez (Colombia)




 Sentir y Vivir mi identidad.
Sara Lizeth Rodriguez Gómez. (Colombia)
Nace el 3 de abril de 1990, en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia.
Es una artista autodidacta, desde muy niña deseó aprender a pintar, lo que la llevó a observar el trabajo que hacían otros artistas, para luego emprender un descubrimiento propio.
Las ideas que tuvo durante mucho tiempo las desarrolló en diversas técnicas donde utilizó distintos materiales den la construcción y progreso de su arte.
Desde el 2005 en adelante incursionó en el diseño gráfico y la fotografía como medio de trabajo. Las cuales suspendió por razones de salud años después.
Desde el 2008 sintió el impulso de irrumpir en la pintura y creaciones, hasta ahora.

Bajo la orientación de grandes Maestros, como el pintor y escultor Alfonso Reyes Alomía y otros. Toma sus apreciaciones y consejos para seguir adelante en el aprendizaje y desarrollo de ideas.
Los sucesos y las experiencias vividas llegan a ser determinantes a la hora de crear. Han sido la Inspiración, los deseos de crear, la imaginación, las vivencias, los sentimientos y emociones propias la mezcla para encontrar felizmente su identidad, y también poder contar historias de otros o las suyas.
En el 2011, Participa en el Festival de Sopó Cundinamarca, Colombia, en un Concurso de  ilustración para Cuento, temática libre en categoría de adultos, ocupando el primer lugar. Lo cual fue motivo de inspiración para el trabajo pictórico.

Posteriormente en el 2018 participa en la exposición de los amigos Artout.online
Basándose en la geometría y las líneas para exponer su figura principal y el ser como persona interior.  Sus obras se caracterizan por la libertad y variedad de pinceladas, fuertes pero también muy sutiles. Trazos definidos y rápidos. Derrame de materiales con intención que se juntan con otros más precisos creando una composición diferente.
El uso de símbolos en algunas es notorio pero lo más destacable es su figura. Quiere llevarnos a interiorizar y sentir las emociones dentro y fuera del contexto de una forma interior y al mismo tiempo objetiva.
Establece el espacio en blanco o neutro como “un respiro para la obra”, casi general y muy importante  en su manera de expresar surrealismo invitando a una interpretación propia  y realidad a través de los demás elementos y colores.
Sus obras es una mezcla  de diversas corrientes artísticas como el expresionismo, la abstracción, el surrealismo, un tanto de impresionismo, y un poco de otras, pero siempre con su característica principal, su figura propia, su identidad.

Sus obras:


 Título: NO ME DIGAS QUE ES AZUL.
Técnica: Acuarela sobre cartulina acuarela 220 gr
Autor: Sara Rodríguez G.
Descripción: Es azul pero no es azul. Estoy pero no estoy. Ausente y presente, pero siempre existiendo.
Año: 2014
 
Tamaño: 1/8










 Título: IDENTIDAD SIEMPRE PRESENTE
Técnica: Acuarela
Año: 2012



  Título: UNA GRAN AMISTAD


Técnica: Acuarela


Dimensiones: 1/4


Título: ORIGINAL
Técnica: Vinilo sobre cartulina acuarela
Año: 2012

Cuadro hecho hace 12 años...

  
Nota:Marcos Hernández 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario