Planet@lmatico

Planet@lmatico

viernes, 4 de mayo de 2018

El acrílico en La espatula deChelita Gallardo



Graciela Gallardo el acrílico en su espatula.
Graciela Gallardo Barrientos nace en Oruro, Bolivia en el año de 1982, realizó estudios de Contaduría Pública y estudió paralelamente en el Instituto Superior de Bellas Artes de su ciudad natal, En el 2013 realiza su primera exposición Individual experimentando la técnica de la espátula y el acrílico, inclinándose en una tendencia Impresionista. La sencillez de sus colores es lo que más se mantiene presente en sus obras. Su arte es una muestra de algunas facetas de la Historia de Bolivia, también muestra lugares que son iconos de su Oruro natal, como el Faro de Conchupata y el Solar de Coipasa. Su obra “Un grito de Esperanza” hace referencia a los colorados de Bolivia, a través de la pintura se intenta reflejar su valor y lucha, su obra “Amor Incondicional” se refiere al amor que siente una madre por sus hijos. Otra característica presente en sus obras es que las acompaña con poemas cortos en los que hace referencia a la temática que se aborda en ellas, aunque su objetivo principal es conquistar nuevos horizontes, disfrutar el placer del color plasmándolo en el lienzo.
Exposiciones: Nueva York el año 2014, fue en Manhattan en la galería Soho Arthouse chelsea lof
El 2015 Exposición en Italia en 3 ciudades Turín, Camo y Quirilano
2015 en Perú Encuentro Internacional Femenino
El 2016 en Uruguay Montevideo en la galería de arte CCSB
El 2016 nuevamente en EEUU Nueva York en Jadite Galleries La muestra de denominó Sudamérica Painting

El 2016 diciembre regresa a su terruño “Salón de arte Valerio calles” donde se exponen 14 de sus obras “Entre Flores, Figura Femenina y Paisajes Orueños”.

Sueños de Mujer una de sus obras más recientes la cual refleja el rostro de su pequeña y forma parte de su colección Privada.

Primavera Azul.


más de sus obras:







 Chelita Gallardo y su Obra

Entrevista Realizada con el equipo de Global Art.2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario