Planet@lmatico

Planet@lmatico

martes, 20 de enero de 2015

Poemas de Wafi Salih I






Wafi Salih poeta de origen libanés nacida en el Valera Estado Trujillo. Ha publicado varios libros como los Cantos de la Noche, Pájaros de Raíces, Vigilia de Huesos, entre otros. Su última publicación la realizó con Rotulo Ediciones, cuyo libro lleva como titulo: Con el Índice de una Lágrima. Obra bilingüe en inglés y español. Su poesía lleva el sello de la cultura árabe y vislumbra la sencillez de las cosas, abriendo espacios para meditar sobre la poética como un mensaje sublime de lo humano. Es como mirarse a lo interno y percibirse en el viaje del pasado donde el devenir se precipita con la luz de su palabra, celebrando cada instante de su retorno a sus antepasados y trayéndolos a este presente que define cada poro de su piel. He aquí pues algunos de sus poemas en este planet@ Almático:



Del libro Los Cantos de la Noche:

Llanto

Mi rostro
se ha ensombrecido
como un
secreto

Mis manos
han enmudecido
como muertas

Mi cuerpo
un mar
que te reclama
desde mi pie
sobre la tierra
árida.




Afandi
 
De ti sólo me queda
un sabor
aceitunado
en el recuerdo
 
Como beduina
he recorrido
los desiertos
de tu cuerpo
en la noche
 
En el juego
detenido
en cada poro
de mi piel
 
Donde te invoca
mi alama
en un perfume.
 
 
 
Beduino
 
En tu piel
el sol
lleva el paso
a ningún
lugar
 
Caminante
en el futuro
de una página
 
Como el pájaro
que ha perdido
el canto
 
En los desiertos
helados
del alma.
 
 



Separación
 
Tus palabras
caen en mi
 
Como gotas
dispersas
en la arena
 
Con sonidos
de algas
que naufragan
 
Y el silencio
empozado
como guía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario