Planet@lmatico

Planet@lmatico

viernes, 23 de enero de 2015

Poemas de Alirio Echeverria







Esta soledad es mía y es de todos
Poema cromático 1975
¿Qué ocurre en esta soledad?
Yo, expectante, me asombro
En este silencio nuestro
Delirante, doloroso y tierno
Rojo, como mi lirismo
Azul, como mi quimera solitaria
Huérfano de amor, como mi tierra
Y solo, como yo mismo y mis amigos.
No quiero pensar en los naufragios
Ni en la angustia de la madre sola
Porque el mundo es color y luz
Y yo continuo soñando
Con pájaros después de la lluvia
Con la quietud del crepúsculo y el alba
Y con la luz antes del viento.
Pero aquí cargo mi angustia
Con un astro indefinido
Y un árbol que se muere
Mientras los hombres se alejan
Y alguien se enternece
A pesar de la muerte
Y la sinrazón de la tarde.
Esta soledad es mía y de todos
Y pinto con amor para que entiendan
que falta amor en la tragedia
para la resurrección de mis hermanos
anclados en un puerto sin camino
Con barcos de papel, pero con sueños
Definitivamente solos
Con una mano en la luz y otra en el alma.

Vamos Hacia Ninguna Parte
Poema Cromático
Esta pintura de ilusiones
Que pretende ser ofrenda y llanto
Y canto y dolor y testimonio
Se nutre de un lamento antiguo
Y de una visión con rosas desgarradas.
Aquí tienen el muestrario
De la desesperación poblada de raíces
De la risa escondida en el viento
Del hombre fabricando insomnios
Porque faltan las guitarras.
¿Por qué gira en espiral el sueño de una mujer que no gira y que no sueña?
¿Por qué los pasos de la muerte en esta dimensión sin golondrinas?
De asombro en asombro me pregunto si la luz puede incendiar una bandera
Que rio con el principio de la vida
Y prende la luz en las habitaciones
O cerca del mar sin pañuelos ni vagones.
Vamos hacia ninguna parte
En esta danza sin música ni risas
Con paraguas tendidos en el tiempo
Con la desesperanza
De un horizonte sin palomas.
Tú, ella y yo disparando al silencio
Ella, tú y El persiguiendo caminos
Todos nosotros en el bautismo artificial
De esta orilla doliente
Con olor a tempestades.
Esta pintura de gritos contenidos
Es un estandarte que quiere ser himnario
Para los que huyen de la aurora
Y buscan una puerta falsa
O se unen para enlutar caminos
En este manicomio alucinado
Donde se rompe el mundo.
Poemas de Alirio Echeverria Pintor Larense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario